1 sept 2013

Volvió Boca

Excelente. Simplemente excelente. El gol que nos convirtieron fue de carambola, se le quedó enganchado en el pie, nada se le puede hacer. Pero merecíamos no ganar, sino, golear. Tremendo partido, contra un león fiero. Pero ¿viste? Cuando uno le saca las zarpas al león, éste nomás pasa a ser un gatito con cara de malo. Y nosotros no solo les sacamos las zarpas, sino que lo dejamos tullido. 

No voy a hacer una lista para felicitar a cada jugador que jugó bien, porque tendría que felicitar a todos los jugadores, y en realidad, todos jugaron por el bien del equipo, así que a eso me dirigiré: al equipo. Tremendo el equipo. Sólido -parece que a Ribaír le queda mejor el puesto de central-, con un Cata Díaz fantástico, imponente. El medio también, consolidado por fútbol -Gago-, asimismo talento -Miño, Erbes- y organizado. Arriba, para qué hablar, un genio el Burrito, un genio Cángele; Blandi la que le quedó metió, así como lo tiene que hacer el nueve. Cuando el Burrito la tenía, meditaba si pasársela al tanque Insúa que corría a todo motor por la izquierda o seguirla él mismo; así pasaba como cuando la tenía Sánchez Miño.


UN ESPECTÁCULO. Estamos dejando de qué hablar a muchas bocas grasientas de anhelo malicioso. Y Dios quiera que sigamos tapando muchas bocas más. Esto recién empieza, y como dijo Bianchi, si bien lentamente -aunque esta vez el cambio de juego fue enorme- se nota el cambio de aspecto de Boca. Un Boca que quedó a dos puntos del puntero, un Boca sólido y rápido, un Boca futbolero... Un Boca que, poco a poco, vuelve a ser el Boca de Bianchi. 


Argentina está feliz.


1 comentario: