23 mar 2016

Imperdible anécdota entre Riquelme y Van Gaal

En el año 2002, Riquelme dejó Boca y se fue al Barcelona de España, dirigido técnicamente por el holandés Louis Van Gaal, conocido por su sinceridad cruda. 

Ni bien el ídolo de Boca llegó al club español, Van Gaal lo llevó aparte y le habló. Román, en una entrevista que concedió el año pasado, contó con detalle cómo fue todo:
"De entrada fue raro, me presentaron y fuimos a la conferencia de prensa el presidente, el entrenador y yo. Nos sentamos los tres, terminó la conferencia y Van Gaal me dice que tenía que hablar conmigo. Me lleva al vestuario y me muestra una mesa llena de videos. Me dice: 'Usted es el mejor jugador del mundo cuando tiene la pelota, pero cuando la pierde nos deja con uno menos. Acá tenemos un sistema y usted va a tener que jugar de puntero izquierdo'. Pero a mí no me gustaba, yo me metía al lado del cinco. Y me decía que era desordenado; a él no le importaba los pases que daba. Después la cosa se complicó y me sacó. No era el Barcelona de hoy, ojalá hubiera jugado así. Pero él fue honesto, y cuando la gente me dice las cosas en la cara me parece bien".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario