Si a Boca lo ponés en un puñado de equipos, no pasaría desapercibido. La camiseta dice mucho, su escudo tiene historia, y su cancha mística. Ves la azul y oro y ya automáticamente sabés que se trata de Boca Juniors, y cuando sabés que se trata de Boca Juniors sabés que se trata de el más ganador del mundo. Uno se imagina a once guerreros sólidos, aguerridos, que dejan la vida por los colores. Pero hay algo que se destaca por sobre todo (títulos, jugadores e institución): la hinchada. Esa hinchada... esa hinchada hizo a Boca grande. Esa hinchada acompañó al más grande a todas partes. Y ojo, que realmente me refiero a todas partes: ¡hasta a Japón! Diez mil hinchas en la otra parte del mundo no es poca cosa, y el dato no lo alcanza ningún club de fútbol, tanto nacional como intercontinental.
La hinchada se excita con facilidad cuando ve sus colores flameando en la cancha. Se mueve inquieta y, sintiéndose impotente en lo que se refiere a expresar lo que siente por su azul y oro, trata de hacer algo que esté a la altura de lo sentido: y alienta, alienta, empuja, empuja, no para, sigue, canta, se tuerce el alma, inclina la cancha, abraza a sus jugadores, besa a sus ídolos, ama la camiseta, traspira locura, siente lo inexplicable. Por ello Boca es más que un club de fútbol.
¿Qué es Boca? Repito la formulada pregunta porque sigo con ese enigma. Uno no puede explicarlo. Boca es la pasión, el sentimiento, Boca es lo que hace que el amor sea para toda la vida, genera amor, delirio, muchas veces insomnio, hipnotiza, trasciende fronteras, contagia romance, excita gargantas, incita a vivir. Boca te vuelve tu esclavo, y uno es un esclavo feliz, contento de la tarea que se le asigna todos los domingos (y no, Boca no obliga a que desempeñes tal tarea: lo hace su historia, lo hace su grandeza, que, a pesar de no hacerlo directamente, hace que te des cuenta de lo que significa).
Boca es esa palabra que uno utiliza para explicar todo lo que siente y, a la vez, son todas esas palabras que a uno no le llegan. Boca es todo, y en todo vemos a Boca. Merodea todos los días en nuestras cabezas, explota en nuestra garganta el éxtasis que se consume durante la semana. Esto es Boca. No pretendo que lo entiendas, y tampoco me importa explicarlo; sólo me interesa sentirlo.
Tweet
muy buena aunque quedaste re mal con lo que dijiste : no me interesa explicarlo, lo explicaste muy bien lo que es. es mi punto de vista si me equivoco, no me molesta la correccion. gracias.
ResponderBorrares q nosotros los bosteros no podemos esplicar lo que sentimos por boca y solo queremos sentirlo
Borrartremenda nota,te felicito
ResponderBorrarEsto es boca, sin dudas!!
ResponderBorrarBoca, amor de mi vida<3
ResponderBorrar