EL PRIMERO EN INTERNACIONALES
Boca es el club con más Internacionales ganadas en todo el mundo. Más que el Barcelona, que el Real, que cualquier otro equipo europeo, salvo Milan: el equipo italiano tiene las mismas Internacionales que Boca: 18. Es decir, para hacerla clara, Boca es el que más Internacionales tiene de todo el mundo; y esto, indudablemente, lo hace un gran potencia mundial, unos de los más grandes del planeta.

EL PRIMERO EN TORNEOS LOCALES
Si bien muchos creen que el que más torneos locales ganó fue River, la verdad es otra diferente: las gallinas cuentan los Clausura y Apertura, pero pasan de alto los otros torneos locales: los Metropolitanos, la Estímulo, las Copas Argentinas, etc. Es decir, hablamos de nacionalidad, por lo cual hay que hablar y hacer referencia a todos los torneos locales disputados.
Boca ganó más de 16 campeonatos, 5 campeonatos Nacionales, 2 Metropolitanos, 7 Aperturas, 2 Clausuras, 5 Copas Carlos Ibarguren, 1 Copa Estímulo, 1 Copa Competencia George VI y 2 Copas Argentinas. Sumando todas estas consagraciones, Boca suma 42 títulos locales, que sobrepasan los 38 (si sumamos todos los torneos locales) de River.
Así, Boca es el equipo que más ganó en el fútbol argentino.

Boca es el equipo que más intercontinentales ganó en la Argentina. De hecho, Boca es el único equipo en salir tricampeón del mundo, ya que Boca ganó tres veces seguidas la Intercontinental (en el 1977, en el 2000 y en el 2003).
EL PRIMERO EN ENTRADAS VENDIDAS
Para desgracia del anti-boquismo, Boca es el club que más entradas vendió en la historia; de hecho, es el único equipo sudamericano que vendió más de 50 millones de entradas a lo largo de su historia...
Es más, Boca fue el equipo que más entradas vendió en la historia de los torneos cortos, superando las 8 millones de entradas vendidas. Una cifra que no solo inquieta al anti-boquismo, sino, a todo el país, que va encontrando menos recursos para levantar su autoestima ya descendido.
EL PRIMERO EN POPULARIDAD
Es sabido a lo largo y ancho del mundo que la popularidad de Boca es tan inmensa que se extiende a lo largo del mundo... pero a pesar de esto, muchos hipócritas que hablan sin saber siempre dirán que todo es mentira, que la realidad es diferente, que Boca no es el más popular; ustedes ya saben, aquellos hinchas emplumados o descendidos que no saben qué decir para defenderse.
Bueno, podemos ir a encuestas de décadas atrás, pero sería ir demasiado lejos, y parece que todos los hinchas de hoy en día quieren pruebas recientes, pruebas que determinen quién es más grande o no.
El año pasado, todo el fútbol argentino se mordió las uñas al ver la encuesta realizada por la AFA en donde determinaban cuántos hinchas tenían cada equipo en el pais.
Bueno, Boca quedó primero, ya que la encuesta revelaba que el 40,6% del país argentino era hincha de Boca. Atrás, muy atrás, quedaba River, con el 32,4%.
Además, un dato interesante: por este motivo, contando con el 40,6% del país, Boca se consolidó como el equipo que tiene más hinchas en su respectivo país del mundo.
Sin lugar a dudas, la envidia a Boca es muy grande. Casi, casi, tan grande como la historia y el presente de Boca. Pero hay un fundamento por la cual esta envidia por Boca y sus hinchas es tan abominable: porque Boca, parece, cada día va creciendo más, y hoy por hoy es un gigante entre grandes. El Gigante Boca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario